Consejos de alimentación para gatos

91 309 45 87
Consejos de alimentación para gatos

Como clínica veterinaria en Aluche, hemos podido atender de la forma más profesional y eficaz a todos nuestros clientes. Somos completamente conscientes de la importancia que las mascotas tienen para sus dueños, por eso, dar los mejores cuidados es nuestro principal objetivo. Fruto de esta trayectoria, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para darte unos cuantos consejos para una correcta alimentación de tu gato.

Uno de los puntos más importantes para que nuestro gato disfrute de una buena salud es, sin duda, proporcionarle agua en todo momento. Así que estate atento para que su cuenco esté siempre lleno, de manera que pueda beber cuando quiera. Es preciso aclarar que la leche de vaca no debe ser un sustituto en ningún momento.

Gracias a nuestra experiencia como clínica veterinaria en Aluche, hemos comprobado que lo mejor que podremos hacer en cuanto a la alimentación de nuestro gato será darle la comida más adecuada para su edad. En cualquier caso, la dieta ha de ser equilibrada, conteniendo carne y pescado. Ten presente que un felino nunca puede ser vegetariano ni comer lo mismo que las personas.

Ten presente que los gatos comen todos los días y varias veces. Así que lo mejor que puedes hacer será dividir su ración diaria en varias partes e ir dándosela poco a poco. Además, procura controlar el peso de tu gato periódicamente, de manera que puedas evitar complicaciones relacionadas con la obesidad.

Por último, si observas que tu mascota cambia de hábitos de forma repentina o deja de comer, acude a un profesional cuanto antes para que pueda realizar una exploración completa. En el Centro Veterinario Carabanchel Alto somos especialistas en el cuidado de todo tipo de animales domésticos.