Las mascotas exóticas más de moda

91 309 45 87
Las mascotas exóticas más de moda

En nuestra clínica veterinaria en Leganés disponemos de un servicio de cirugía de animales exóticos en el que atendemos desde pequeños mamíferos, como hurones, conejos, cobayas, hámster, chinchillas, etc., hasta reptiles como las tortugas o las iguanas, entre otros. Son mascotas poco convencionales pero que, en los últimos años, se han puesto de moda. 

Lejos de lo que se piensa, hay algunos animales exóticos, como los que hemos nombrado al principio, que sí pueden convertirse en nuestro animal de compañía, siempre y cuando podamos ofrecerles los cuidados y comodidades que ellos necesitan, ya que no es lo mismo convivir con un perro o un gato que hacerlo con una cobaya o con una serpiente. 

Las mascotas exóticas, como el resto de animales de compañía, requieren de nuestra atención. Necesitan agua y comida para vivir, así como un hábitat adecuado en el que puedan disfrutar de la temperatura, humedad e iluminación necesarias. Por este motivo, antes de decidirte a comprar una, desde el Centro Veterinario Carabanchel Alto creemos que es importante que investigues sobre el tema y aprendas todo lo que puedas sobre tu animal, asegurándote de que en un futuro cuente con un entorno óptimo.

El cuidado de las mascotas conlleva cierta responsabilidad, no son simples juguetes o elementos decorativos. También es importante que sepas qué clínica veterinaria en Leganés se ha especializado en estos animales inusuales para poder acudir con rapidez en caso de urgencia o para llevar un correcto control sobre la salud del mismo.

Si tienes alguna duda sobre el comportamiento de tu nueva e insólita mascota, no dudes en consultarnos.