Prevención y cuidados en los perros mayores

91 309 45 87
Prevención y cuidados en los perros mayores

Los perros al igual que los humanos, envejecen y necesitan visitas frecuentes a la clínica veterinaria en Madrid. ¿Qué signos nos demuestran que están mayores? Cuando son cachorros tienen una gran vitalidad, no paran de jugar de un lado a otro y parecen incansables, pero con el paso del tiempo se van apagando. Otro aspecto característico es la rigidez en las articulaciones. Les cuesta levantarse al estar un rato tumbados. 

Los perros de edad avanzada tienen que pasar por la clínica veterinaria en Madrid a realizar los exámenes oportunos. Siguiendo con los signos del envejecimiento, nos encontramos con la piel, que se vuelve más gruesa. Además, el pelaje es gris en algunas zonas y más áspero que de costumbre. Al igual que los ancianos, la sordera aparece en los perros. No nos damos cuenta hasta que no obedece a nuestras órdenes. 

Pérdida de apetito y sed frecuente
 

El envejecimiento de nuestras mascotas se sigue palpando con la pérdida de apetito y la sed frecuente, que puede provocar a su vez incontinencia. Otro comportamiento que podemos observar es la depresión y desobediencia de las órdenes del propio dueño. Los perros mayores manifiestan a veces comportamientos destructivos. 

Los controles periódicos del veterinario evitan futuras enfermedades, que se puedan llegar a producir como: tumores, verrugas o quistes de grasa. Tenemos que controlar además el estado de los dientes y encías, así como los hábitos del sueño. Los perros mayores suelen dormir más durante el día y menos durante la noche. También engordan más debido a los problemas en las articulaciones. Para prevenir, lo mejor es que lleven una vida sana donde esté incluida la dieta y el ejercicio, además de los controles del veterinario. En el Centro Veterinario Carabanchel Alto cuidamos de nuestros canes.