¿Qué dice tu gato? Aprende a identificar sus señales

91 309 45 87
¿Qué dice tu gato? Aprende a identificar sus señales


En nuestra clínica veterinaria en Madrid contamos con un servicio especial de consulta felina, siempre bajo la responsabilidad de profesionales especializados y totalmente familiarizados con el entorno de este tipo tan especial de mascota. Los gatos tienen una forma muy peculiar de comunicarse que se basa en la utilización de su cuerpo para comunicar su estado de ánimo. Si no sabes qué quiere decir tu gato, te enseñamos como entender sus señales.

Cuando los gatos mantienen las orejas levantadas, por ejemplo, lo hacen para expresar su curiosidad hacia un objeto o algún tipo de ruido distinto. Si sus orejas están pegadas a la cabeza, es mejor no hacerle una caricia ya que este gesto demuestra una actitud agresiva. Sin embargo, si tu gato si echa delante de ti y gira sobre su espalda enseñando la tripa es que se muestra muy confiado y está receptivo a tus mimos. Demuestran su estado de confianza con esta postura al no estar preparados para defenderse ante un posible ataque.

Cuando se siente amenazados, los gatos pueden arquear el lomo, erizan el pelo desde el cuello hasta la cola o flexionar las patas. Asimismo, puede enseñar los dientes y emitir alguna señal auditiva que deje muy claro su estado de enfado.

En el Centro Veterinario Carabanchel Alto sabemos que para llamar tu atención, tu gato puede arañarte o arañar algún mueble además de maullar, por supuesto. También lo hace a través de rozaduras contra las piernas que, además, demuestran su cariño hacia esa persona.

En nuestra clínica veterinaria en Madrid contamos con un servicio especial para los felinos, con consulta y sala de espera separada de los perros. Les brindamos a tus mascotas un trato amable, delicado y cuidadoso, con juguetes variados y premios. Como especialistas en el sector, te ayudamos a entender las señales de tu mascota.