Como alimentar un hámster

91 309 45 87
Como alimentar un hámster

En nuestra clínica veterinaria de urgencias en Leganés contamos con una gran experiencia en el cuidado y medicina de animales exóticos, aves y reptiles. En este post nos gustaría aprovechar esa experiencia para contarte cómo debes alimentar a tu hámster para que este crezca sano y no desarrolle ningún problema de salud. Si acabas de adquirir uno de estos animales y no sabes cómo alimentarlo, continúa leyendo este post.

Lo primero que debes saber es que los hámsters comen prácticamente de todo aunque como siempre, lo más adecuado es que les proporciones una alimentación variada y equilibrada. Los cereales constituyen una de las partes más importantes de su dieta por eso te aconsejamos hacerte con una buena reserva de avena, soja, girasol y muesli.

Como clínica veterinaria de urgencias en Leganés también te aconsejamos que recurras a comida seca y a piensos especiales para hámsters que podrás adquirir en cualquier tienda de mascotas. Estos piensos resultan muy beneficiosos ya que se trata de una comida de calidad, buena para su organismo y que además puedes administrar con facilidad. En este sentido, combinar piensos con cereales y con algunos alimentos verdes silvestres como los dientes de león o los tréboles, es la mejor manera de alimentar a tu hámster. Aunque es necesario que descartes el perejil y la remolacha ya que les suelen resultar bastante indigestos.

Y como buenos roedores que son, no te olvides de proporcionarles de vez en cuando algún currusco de pan duro para que puedan roer y mantener sus dientes sanos y afilados. Si tienes dudas sobre el cuidado de estos animales, no dejes de venir a vernos ya que en el Centro Veterinario Carabanchel Alto contamos con una amplia trayectoria en la medicina, cirugía y cuidados de todo tipo de animales.