Consejos para alimentar a tu perro

91 309 45 87
Consejos para alimentar a tu perro

Cuando alguien adquiere una mascota empieza a tener muchas dudas sobre su cuidado. La alimentación es una de ellas. Y en nuestra clínica veterinaria de Aluche nos encontramos con algunos animales que podrían estar en mejores condiciones si tuvieran una dieta más adecuada, entre otras cosas. Por eso en esta entrada queremos ofrecerte algunos consejos para alimentar adecuadamente a tu perro.

Hay que tener en cuenta que las necesidades alimentarias variarán en función de su edad. De ese modo, los cachorros necesitarán alimentos concentrados (en una cantidad razonable) ya que suelen quemar hasta tres veces más al día que un perro adulto y necesitan desarrollar huesos, músculos, etc.

El perro adulto, para mantenerse sano, tiene que tener una mezcla equilibrada de los principales nutrientes: proteínas, lípidos, minerales, vitaminas, glúcidos y agua. Eso sí, la cantidad varía en función de cada animal.

Cuando los perros alcanzan las edades más avanzadas el metabolismo se vuelve más lento, entre otras cosas porque son menos activos. Estos animales queman menos energía, por lo que necesitan reducir las calorías que ingieren. Para mantener una buena condición física y conservar la masa muscular van a necesitar proteínas de fácil digestión y buena calidad. Son recomendables las proteínas concentradas, poca grasa y glúcidos fáciles de digerir para aportar energía.

En caso de que necesites algún consejo sobre la alimentación de tus mascotas puedes consultar directamente al equipo de veterinarios del Centro Veterinario Carabanchel Alto.

En nuestra clínica veterinaria de Aluche estamos a tu disposición para ayudarte en el cuidado de tus mascotas. Por supuesto, nuestras puertas están abiertas para cualquier enfermedad que tenga.