Consejos para el cuidado de los hurones

91 309 45 87
Consejos para el cuidado de los hurones

En nuestra clínica veterinaria de Aluche atendemos a una gran variedad de mascotas. En ocasiones hemos visto a algunas personas que, al ser su primera mascota, no tienen demasiado claro cómo deben actuar ante ciertas situaciones. La alimentación, la respuesta ante algunos síntomas o el comportamiento de su mascota, son aspectos importantes que realmente desconocen.

Desde hace unos años hemos notado cómo cada vez son más los que optan por elegir de mascotas a animales menos tradicionales. Un ejemplo claro son los hurones. Por eso en esta entrada del blog queremos aprovechar a darte algunos consejos para que puedas tener claro su cuidado al principio.

El primer objetivo que debes tener es establecer una relación de confianza con tu hurón. Suelen ser sociables y se llevan bien con las personas, pero al llegar a su nuevo hogar necesitarán tiempo para aclimatarse.

Eso sí, son unos animales a los que les gusta la rutina. Y en ella debe estar incluida el juego. A ser posible durante dos horas al día. Así que vas a tener que dedicarles tiempo.

Su hogar ideal es una jaula grande, con una base de dos metros cuadrados, donde podrán desarrollar todas sus aptitudes.

Salir de paseo es algo que divierte mucho a los hurones. Si quieres evitar riesgos puedes usar un arnés y una correa. Bien educados no tendrán problema para dar un paseo.

No obstante, si tienes alguna duda sobre una cuestión médica o si necesitas ayuda para su alimentación te puedes acercar a nuestra clínica veterinaria de Aluche.

En el Centro Veterinario Carabanchel Alto contamos con profesionales con experiencia en medicina y cirugía de animales exóticos. Es el lugar perfecto para llevar a tu hurón si se pone malo.