Cuidado del pelo de los gatos

91 309 45 87
Cuidado del pelo de los gatos

Uno de los servicios que ofrecemos en nuestro centro veterinario es el de la peluquería felina en Carabanchel (Madrid). Y es que los gatos también tienen necesidad de que se les cuide su cabello. Por eso en esta nueva entrada nos vamos a centrar en el tratamiento del pelo de los gatos.

El corte de pelo de los gatos debe realizarse después de haberlo bañado y cuando esté completamente seco. Si tu gato está acostumbrado desde pequeño a las sesiones de peluquería te resultará más fácil cuando sea adulto. Por eso las sesiones deben ser frecuentes pero cortas.

Para empezar es mejor hacerlo por debajo del cuello, que es donde más le gusta. Posteriormente se puede peinar los laterales, de arriba hacia abajo. A continuación habrá que pasar a la espina dorsal, siguiendo por las patas traseras y luego las delanteras. Deja para el final la cola y el abdomen.

Es bueno revisar si el gato tiene pulgas u otro parásito cuando se lee está peinando. Un peinado frecuente, además, ayuda a que se formen nudos. En el caso de que se hagan muchos nudos que no puedes deshacer tendrás que optar por cortarle el pelo. Aunque también es frecuente hacerlo en verano para que estén más frescos.

En el caso de que vayas a cortar los nudos que se han formado es mejor usar las tijeras, ya que con la máquina puedes provocar algún problema.

Si quieres ayuda para el cuidado del pelo o para cortarlo a tu gato no dudes en pasarte por nuestra peluquería felina de Carabanchel (Madrid). Estamos a tu servicio para ayudar a cuidar a tu mascota.

Además, en el Centro Veterinario Carabanchel Alto encontrarás a un equipo de veterinarios con amplia experiencia que te pueden ayudar en caso de que tenga alguna enfermedad.