Cuidados básicos de tu hámster

91 309 45 87
Cuidados básicos de tu hámster

En nuestra clínica veterinaria en Leganés contamos con especialistas en animales exóticos. Por eso, sabemos que los hámsteres necesitan una serie de cuidados básicos para tener una vida feliz y saludable.

Lo primero que debes preparar es su hábitat. Busca un lugar de la casa en el que pueda estar tranquilo y protegido de corrientes de aire y fuentes de luz directa. Lo ideal es que la jaula no mida menos de 70x40 centímetros de base y contenga una buena capa de sustrato de cáñamo o similar. También puedes proporcionarle heno y tiras de papel higiénico (sin olor ni color) para que construya su nido. Además, debe tener un comedero, un bebedero con agua siempre disponible y algún tipo de refugio de madera.

La alimentación del hámster se basa, principalmente, en semillas, mediante piensos ya preparados o mezclas elaboradas en casa. Además, debes complementarla con verdura fresca. Si tienes dudas acerca de la dieta, no dudes en preguntar a los especialistas en animales exóticos de nuestra clínica veterinaria en Leganés.

Los hámsteres son animales nocturnos, por lo que la mayor parte de su actividad la realizan cuando se esconde el sol. En ese momento, puedes sacarlo a pasear por una zona segura de la casa (siempre con vigilancia constante) e interactuar con él.

Es importante que te mantengas atento ante las señales que te indican el estado de salud de tu hámster. Su pelaje debe ser brillante y espeso; sus orejas, nariz y zona genital y anal deben estar limpias; y no debe desprender ningún tipo de olor. Su orina debe ser clara, de un ligero tono amarillento. Y debe mantenerse activo durante las horas nocturnas. Ante cualquier síntoma extraño, es importante que sea atendido por un veterinario lo antes posible.

Nuestros especialistas en medicina y cirugía de animales exóticos del Centro Veterinario Carabanchel Alto le proporcionarán siempre los mejores cuidados.