¿Debería castrar a mi mascota?

91 309 45 87
¿Debería castrar a mi mascota?

Ante cualquier duda sobre la salud de tu mascota, lo mejor es acudir a un veterinario de urgencias en Madrid. En nuestra consulta atenderemos a tu animal con diligencia y procuraremos que su salud se mantenga intacta a lo largo de toda su vida. 

La primera vez que alguien tiene una mascota es normal que se cuestione si castrarla o no. Son muchas las habladurías que circulan sobre este tema y hoy nos gustaría poner el foco en las ventajas que pueden suponer, tanto para ti, como para el animal.

Lo primero sería un motivo de salud, ya que tu mascota hembra vivirá una vida más larga y más sana. La esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama. Esterilizar a su mascota antes de su primer celo ofrece la mejor protección de estas enfermedades. Para los machos también ayuda a prevenir el cáncer de testículos.

Por otro lado, la hembra esterilizada no entrará en celo, con lo cual no aullará ni orinarán con más frecuencia para llamar la atención de los machos. En el caso de los machos, no querrán vagar fuera de casa en busca de una compañera. Te evitarás que pongan en práctica todo tipo de tretas para escaparse, como excavar debajo de la cerca y hacer acrobacias y técnicas escapistas para huir. Piensa que cuando está libre para vagar, puede sufrir un atropello o involucrarse en peleas con otros machos. 

Nuestro veterinario de urgencias en Madrid te dirá que los machos castrados tienen un mejor comportamiento, libre de agresiones. Además, tu mascota no engordará, tal y como se oye a veces entre personas que desconocen el mundo animal.  

Acude a Centro Veterinario Carabanchel Alto y castraremos a tu mascota. El procedimiento es sencillo y económico.