Enfermedades más comunes en el gato y cómo detectarlas

91 309 45 87
Enfermedades más comunes en el gato y cómo detectarlas

Uno de los mejores animales de compañía es, sin duda, el gato. Si has elegido a uno de estos pequeños felinos como animal de compañía o él te ha elegido a ti como amigo, es recomendable que sepas un poco acerca de las enfermedades más habituales que pueden aquejarle, ya que muchas urgencias veterinarias en Leganés son consecuencia del desconocimiento de aquellos males que resultan más comunes en estos animales.

Los mejores cuidados que le puedes dar a tu gato son, sin duda, los preventivos, poniendo especial cuidado en su alimentación, en mantener su pelaje limpio y libre de parásitos, sus dientes sanos y evitar en lo posible exponerle a las corrientes de aire o que pase frío extremo. 

El gato es un animal especialmente susceptible a enfermedades como el resfriado, que puede venir acompañado de conjuntivitis, cuyos síntomas suelen ser abundancia de estornudos, secreción nasal u ocular, falta de apetito y, en ocasiones, fiebre. Debemos tener en cuenta que la temperatura óptima del cuerpo del gato está entre 38 y 39ºC, y se considera que tiene fiebre si supera los 39,2ºC durante varias horas. Esto es especialmente necesario saberlo, para no tener que acudir a las urgencias veterinarias en Leganés pensando que el gato tiene fiebre juzgando su temperatura corporal en base a la del ser humano.

Siempre que detectes cualquier anomalía en el comportamiento de tu mascota,es necesario acudir a clínicas veterinarias como el Centro Veterinario Carabanchel Alto, ya que son animales cuya evolución les conduce a no mostrar síntomas agudos hasta que la enfermedad está en un estado muy avanzado y resulta más difícil y costosa su recuperación si no se ataja a tiempo.