La desparasitación de perros y gatos

91 309 45 87
La desparasitación de perros y gatos

En cualquier clínica veterinaria de Aluche te dirán que, además de las vacunas, una de las cosas que tienes que cuidar en tu mascota es de su desparasitación periódica. Nuestras mascotas están expuestas a la acción de muchos parásitos, unos externos y otros internos, algunos de los cuales pueden ser traspasados a las personas. Para eliminar los parásitos externos (garrapatas, mosquitos, pulgas…) se suelen utilizar pipetas y collares insecticidas cuya acción se prolonga durante varias semanas o meses.

En lo que respecta a los parásitos internos, lombrices planas y redondas, en la mayoría de los casos no producen grandes problemas ni enfermedades, pero sus huevos, viajando por el torrente sanguíneo, pueden provocar la aparición de quistes hepáticos y eso sí que es un problema grave. Otros tipos de lombrices, sin embargo, son las causantes de alteraciones intestinales de diferente graduación como vómitos, diarreas, hemorragia y hasta anemia.

Para combatir estos parásitos, en nuestra clínica veterinaria en Aluche, tenemos diferentes productos para administrárselos a tu mascota. Elegir cuál es el más apropiado es una decisión que depende de factores como la edad, el peso, lugares por donde pasea… El procedimiento más habitual es el de darle al animal unas pastillas cada tres meses para aniquilar todas esas lombrices. Después de tomarlas, es frecuente ver, en sus heces, restos de estas lombrices y gusanos: señal de que el producto ha hecho el efecto deseado.

Es muy importante respetar el calendario de desparasitación de tu compañero porque un análisis sobre la carga parasitaria de los parques de perros de la capital encontraba diferentes parásitos en más del 40% de ellos. En el Centro Veterinario Carabanchel Alto te ayudamos a cuidar de tu mascota.