La importancia de elegir una buena cama para tu perro

91 309 45 87
La importancia de elegir una buena cama para tu perro

Los perros, como cualquier otro animal, necesitan cubrir unas serie de necesidades básicas, entre ellas el descanso. En tu clínica veterinaria de urgencias en Carabanchel Madrid de confianza, te asesorarán sobre cómo aportar comodidad y un buen descanso a tu mascota. Pero lo primero que debes hacer es adquirir una buena cama ¿Quieres saber qué características debe tener?

En primer lugar, debe tener un buen colchón que no sea ni muy fino ni muy gordo. Si el perro es muy mayor, siempre recomendamos los colchones ortopédicos, ya que pueden mejorar la salud del animal y garantiza su bienestar. Los colchones viscoelásticos son una buena opción. Si tu perro es aún cachorro, asegúrate de que la cama esté cerrada por los lados, como los cestos donde descansan los gatos. Se sentirán más protegidos y su descanso será mucho mejor.

En cuanto al tamaño de la cama, en toda clínica veterinaria de urgencias en Carabanchel Madrid te recomendarán adaptarla al tamaño de tu mascota. Los perros de más de 30 kilos, como un labrador o un pastor alemán, necesitan camas de más de un metro para que todo su cuerpo descanse sobre el colchón. Al contrario que los perros pequeños, que necesitan mucho menos espacio para dormir. Este aspecto es muy importante, porque solo así conseguiremos reducir dolencias en las articulaciones de tu perro, problemas de cadera u otro tipo de achaques. Eso sí, dejamos en tu mano el color de la cama de tu amigo peludo. Cuánto más alegre, mejor. Pero todo depende de gustos.

En nuestro Centro Veterinario Carabanchel Alto, te ayudamos en todo lo posible para que disfrutes de tu mascota durante muchos años. Recuerda tener al día todas sus vacunas, alimentarle bien y que se pasee a diario. Sobre el descanso, no escatimes en una buena cama, ya que su salud te lo agradecerá seguro.