La importancia del microchip de las mascotas

91 309 45 87
La importancia del microchip de las mascotas

Si tus mascotas necesitan un microchip subcutáneo, acércate a nuestra clínica veterinaria en Leganés para colocárselo. Este dispositivo resulta de vital importancia para velar por la seguridad de los animales tal y como te vamos a contar a continuación en este post.

El microchip que se coloca debajo de la piel de los animales es lo más parecido a un carnet de identidad para mascotas. Se trata de un chip electrónico que, mediante un código numérico, registra una serie de datos que sirven para identificar a un animal: nombre, raza, pertenencia, propietario…

El microchip está cubierto de una cápsula de vidrio que le permite resultar totalmente biocompatible con el organismo de los animales sin provocar ningún tipo de reacción alérgica o efecto secundario. Además, es un procedimiento totalmente indoloro y que solo es necesario realizar una vez en su vida.

Si tu mascota no tiene microchip, acércate a nuestra clínica veterinaria en Leganés para que uno de nuestros veterinarios se lo coloque mediante un inyector. Este dispositivo se coloca a la altura de la nuca. Uno de los numerosos beneficios que aportan los microchips electrónicos es que, si tu mascota se pierde, será localizada en cuestión de horas, algo que sería prácticamente imposible de no llevarlo. Lo mismo ocurre si alguien roba o intenta robar un perro o un gato: el microchip demostrará quién es el propietario. Aunque el microchip no sólo beneficia a los buenos propietarios, también perjudica a los que no lo son, ya que si una persona intenta abandonar a su mascota o lo maltrata, el microchip  permitirá localizar a esa persona y actuar legalmente contra ella.

Si tu mascota no posee microchip, no lo dejes pasar más. Acércate hasta nuestro centro con tu perro o tu gato para que le coloquemos un microchip que puede ahorrarte muchos disgustos. Confía en la experiencia del Centro Veterinario Carabanchel Alto para velar por la seguridad y salud de tus animales.