La otitis en los perros

91 309 45 87
La otitis en los perros

En las urgencias veterinarias en Leganés es frecuente atender a perros que sufren otitis u otras infecciones en el oído. Si observas que tu mascota se rasca en exceso las orejas con las patas, el oído desprende mal olor, la zona está enrojecida o desprende mucho cerumen, es conveniente que acudas a una clínica veterinaria para tratar tanto la otitis como la causa primaria que la ha podido generar.

Este tipo de infecciones deben ser examinadas por un profesional de la veterinaria. Queremos darte algunos consejos sobre lo que no debes hacer en casa por tu cuenta. En primer lugar, evita limpiar el canal auricular si desconoces cómo debe realizarse. Una manipulación fallida puede dañar el oído del animal. Tampoco emplees bastoncillos de algodón, ya que pueden provocar impactación de la cera y romper el tímpano.

Antes de acudir a las urgencias veterinarias en Leganés, no intentes limpiar el oído del perro, pues nos será más difícil analizar la enfermedad en su estado más natural. Asimismo, es mejor no arrancar pelos y son desaconsejables los remedios caseros. El mejor tratamiento es que acudas junto con tu animal a la consulta de un centro veterinario.

Como ya te hemos comentado, lo más importante en Centro Veterinario Carabanchel Alto es averiguar la causa primaria que ha provocado la otitis. Puede deberse a distintos factores: enfermedades alérgicas como la dermatitis atópica, la alimentación, los ácaros, material extraño en el oído como espigas y otras causas menos habituales, como hipotiroidismo, tumores, hongos, reacciones a medicamentos…