Las enfermedades más comunes en los perros y cómo prevenirlas

91 309 45 87
Las enfermedades más comunes en los perros y cómo prevenirlas

Como vosotros, las clínicas veterinarias en Carabanchel (Madrid) también sabemos que nuestras mascotas, al igual que los humanos, tienen un sistema inmunológico que les previene de las enfermedades, pero que tampoco es infalible. Por eso aquí os exponemos algunas de las enfermedades caninas más frecuentes y cuáles de estas se pueden prevenir.

Las más comunes son la otitis y las infecciones y alergias en la piel. Estas se pueden prevenir en la mayoría de los casos con una alimentación y una higiene adecuada, Otras del tipo gastrointestinal como la gastroenteritis y gastritis se pueden prevenir con una buena alimentación, pero es posible que debido al contacto con sustancias extrañas también puedan percibirlas.
Estos tipos de enfermedades son los más comunes de todos y son previsibles. Sin embargo, hay otros como la atritis, los tumores benignos o la cistitis que son casi imposibles de prever, pues pueden ser provocados por multitud de factores, y que además son muy problemáticos. 

Otro tipo de enfermedades, esta vez de tipo parasitarias, pueden prevenirse con una vacunación adecuada o con la colocación de collares desparasitarios y el uso de determinados champús que permiten emitir un olor que evita a este tipo de insectos. Estos los puedes encontrar en las distintas clínicas veterinarias de Carabanchel (Madrid). Entre los parásitos que nos podemos encontrar tenemos dos tipos: los externos, como las pulgas, mosquitos y garrapatas; y los internos, como los gusanos redondos y planos. Para el primer tipo de parásitos se suelen aplicar unas dosis llamadas pipetas, mientras que para los externos se suelen aplicar unos comprimidos que permiten eliminar los restos de estos gusanos. 

En definitiva, si sientes que tu mascota sufre alguno de estos problemas, no dudes en acudir a tu clínica de confianza, como la clínica Centro Veterinario Carabanchel Alto.