Lenguaje canino, ¿qué te está diciendo tu perro?

91 309 45 87
Lenguaje canino, ¿qué te está diciendo tu perro?

Prestar atención a tu perro es muy importante para saber qué necesita y cuáles son los cuidados apropiados para él. Por eso, en nuestra clínica veterinaria en Leganés damos mucha importancia a entender los signos que nos muestran nuestros amigos caninos para asegurarnos de que está sano y feliz.

Los perros utilizan posturas corporales, movimientos de oreja y de cola para transmitirnos sus sensaciones. Por eso, es importante conocer cuáles son esos movimientos que nos indican que nuestro perro está asustado, estresado o triste.

Pueden detectarse incluso enfermedades gracias a los signos corporales que nos ofrecen. Por eso, es recomendable que, en cuanto reconozcas algún indicio, acude a nuestra clínica veterinaria en Leganés.

Normalmente, si un perro se encuentra agachado, tiene las orejas hacia atrás y su cola se encuentra escondida entre las piernas, significa que está asustado, que siente miedo y que se está "escondiendo" de algún peligro. 

Para mostrar calma o apaciguamiento, el perro suele hacer movimientos como lamerse el labio superior, bostezar e incluso mirar hacia otro lado.

Y por supuesto, su cola nos dice mucho. Gracias a ella puede mostrar alegría, esto suele suceder si la cola se encuentra por debajo de la línea dorsal. En cambio, si la muestra más alta y la mueve de forma lenta, significa que no sabe cómo reaccionar, es decir, siente duda.

Además del lenguaje corporal, el perro muestra sus emociones gracias a los ladridos, gemidos, aullido, o si gruñe y llora. Los ladridos en los perros suelen indicar que se siente excitado, pero esto no tiene porqué ser necesariamente positivo ni negativo, ya que, depende de la situación. 

Si tu perro aúlla significa que está intentando comunicarse con otro perro. El gruñido suele asociarse a conflicto o miedo, aunque en ocasiones aparece mientras juega.

Te esperamos en Centro Veterinario Carabanchel Alto para el mejor cuidado de tu mascota.