Lo que debes saber del bóxer

91 309 45 87
Lo que debes saber del bóxer

Como clínica veterinaria en Aluche de referencia, queremos hablarte en estas líneas sobre la raza bóxer. Estos perros, en su origen, se usaban para cazar osos y luchar contra los toros, de ahí que tengan esa constitución atlética y ese carácter valiente. Hoy en día, sin embargo, es un animal de compañía, guarda y defensa.

Del bóxer, queremos señalar que es muy entusiasta y, en ocasiones, hiperactivo. Es una raza que se entiende estupendamente con los niños, pero hay que enseñarle a ser cuidadoso. Se distingue por ser alegre y juguetón.

Como clínica veterinaria en Aluche con excelentes medios, queremos informarte de que el bóxer es un perro que aprende con facilidad, pero el propietario ha de ser paciente y perseverante con él. Hay una serie de ejercicios muy útiles para conseguir tranquilizar a estos canes.

Si tienes un bóxer, seguro que ya te has fijado en que babean mucho. Para reducir esto, se recomienda acostumbrarlos desde pequeños a no comer ninguna otra cosa que no sea el pienso.

Es fundamental vigilar a los cachorros de bóxer, ya que empiezan muy pronto a establecer su posición jerárquica en los juegos debido a su carácter dominante.

Aunque en ocasiones se piensa que son perros peligrosos y violentos, nada más lejos de la realidad. Es importante tener claro que no hay canes agresivos ni violentos, sino que somos las personas las que les transmitimos dichos comportamientos.

No dudes en venir cuando lo necesites a Centro Veterinario Carabanchel Alto, una clínica de referencia. Te esperamos.