Perro sano, perro vacunado

91 309 45 87
Perro sano, perro vacunado

Cualquier clínica veterinaria en Aluche te alertará de la importancia de que tu perro cuente con todas las vacunas necesarias. De lo contrario, el animal puede coger enfermedades con graves repercusiones en su salud. Según el tipo de vacuna, así deberás ponérsela en una fecha u otra. Cada perro tiene su propia cartilla de vacunación, que debe llevar al día y estar actualizada con cada vacuna que recibe.

Una de las vacunas más conocidas y que debe ponerse todos los años es la de la rabia. Una enfermedad que si el perro tiene y no se trata puede ser mortal para él y que, además, si muerde a alguien, puede contagiarle. Es una de las primeras vacunas que debe ponerse al animal, cuando el perro cumpla los seis meses. 

Una de las enfermedades a las que más se teme en cualquier clínica veterinaria en Aluche es la del parvovirus. Es una enfermedad que ataca a los cachorros y que es enormemente grave, ya que provoca mucha fiebre, vómitos y diarrea continúa con sangre. Por eso, es tan importante que el cachorro, a las seis semanas de vida, reciba esta vacuna y luego un recordatorio anual.

Si notas que el perro tose, vomita o tiene fiebre, llévalo de inmediato al veterinario, pues puede ser moquillo y, si no se ataja pronto, puede ser mortal. Esta enfermedad afecta tanto a perros adultos como cachorros.

Acude al Centro Veterinario Carabanchel Alto dónde nuestros veterinarios tras hacer una revisión a tu mascota te facilitarán una cartilla de vacunación para poder tener control de las vacunas que se le van poniendo al animal a lo largo del año.