¿Por qué separamos a perros y gatos en salas distintas?

91 309 45 87
¿Por qué separamos a perros y gatos en salas distintas?

En nuestro veterinario de urgencias en Madrid tratamos perros, gatos y animales exóticos, pero intentamos no mezclarlos, y sobre todo separar a los gatos, que cuentan con consulta y sala de espera separadas.

Hay mucha ficción y literatura científica sobre los conflictos entre perros y gatos. También mucha leyenda negra sobre la supuesta imposibilidad de que estas dos mascotas vivan juntas, algo que sucede en muchas casas con bastante armonía, o al menos en un relajado ten con ten. Pero es cierto que son muy distintos, y en nuestro veterinario de urgencias en Madrid no damos la espalda a esa realidad.

La consulta para gatos y su sala de espera felina separada son lugares pensados para ellos, con un trato especialmente delicado. Si eres “de gatos” ya sabes que tienden a ser más recelosos con las personas, pero responden bien a ciertos premios y juguetes, así que en nuestra clínica los tenemos disponibles en su zona.

En España se editó hace unos años una guía de buenas prácticas distribuida por la Sociedad Internacional de Medicina Felina. Y una de sus recomendaciones era precisamente recibir a los gatos de forma separada y respetar esa “enemistad natural” en las clínicas veterinarias. Si no hay salas suficientes, decían, lo mejor era citarlos a distintas horas.

También recomiendan, en el caso de los gatos, especial tacto y lentitud. En Centro Veterinario Carabanchel Alto les damos su tiempo para que se adapten al clima de la clínica, y si los notamos nerviosos incluso hacemos algunos exámenes sin sacarlos del trasportín.