Por qué tener mascota

91 309 45 87
Por qué tener mascota

Nuestro veterinario de urgencias en Madrid considera que hay una emergencia clara: poner un animal en tu vida. Con solo estos 3 motivos seguro que te lo planteas: 

- Ayuda a liberar la hormona de la felicidad. Tras estar un rato en el parque jugando con tu perro, tu organismo activará la oxitocina de tu cuerpo, o también denominada molécula del amor. Realmente se trata de una hormona que segrega placer haciendo por tanto que se disminuyan los niveles de estrés o de depresión.

-  Mejora la salud del corazón. Varios estudios han demostrado que quien tiene animales en su casa tiene un riesgo más bajo de sufrir enfermedades de tipo cardiovascular. Estas investigaciones han determinado en muchos de los casos que por ejemplo la acción de acariciar a un perro es algo tan relajante que ralentiza la frecuencia cardiaca.

- Se reducen las enfermedades. Los niños que crecen cerca de animales son menos propensos a sufrir enfermedades. Nuestro veterinario de urgencias en Madrid, que siempre conoce todas las informaciones relacionadas con su trabajo, se remite siempre para justificar este punto a un riguroso estudio finlandés que confirmó que los bebés que conviven con perros sufren un 30% menos de enfermedades de respiración y casi un 50 % menos de infecciones en el oído.

Piénsatelo bien, pues tener un animal es una gran responsabilidad, pero si te hemos convencido elige entonces una clínica veterinaria profesional y reconocida como la nuestra, Centro Veterinario Carabanchel Alto y tenle siempre cuidado y en las mejores condiciones.