Principales cuidados para un conejo

91 309 45 87
Principales cuidados para un conejo

Tras una amplia trayectoria como clínica veterinaria en Madrid hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes y sus mascotas de la forma más profesional, ofreciéndoles un servicio impecable, los mejores tratamientos y un asesoramiento completo y personalizado. Por eso nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablaros sobre los cuidados más importantes que hay que ofrecerle a un animal como el conejo.

Hay que tener muy presente que las necesidades de esta mascota irán cambiando a medida que vaya creciendo. No es lo mismo cuando sea un recién nacido de apenas mes y medio que cuando ya cuente con algunos años.

Gracias a nuestra experiencia como clínica veterinaria en Madrid podemos contarte que los conejos son unos animales realmente tímidos y también bastante curiosos, capaces de reconocer a las personas familiares por su olor. Estos aspectos son muy importantes para no “atosigarlos”, sino más bien dejarlo a su aire en una habitación o un espacio indicado para él. Con el tiempo se terminará acercando a nosotros.

Pero también hay que saber que los conejos son animales frágiles, por lo que las fracturas pueden ser frecuentes. Este punto es realmente importante si tenemos niños en casa, ya que suelen ser menos cuidadosos.

Tampoco es aconsejable dejar a los conejos las 24 horas en una jaula, ya que han de hacer ejercicio para mantenerse sanos y vitales. Normalmente la actividad la desarrollan a primera hora de la mañana y también al atardecer. Estos momentos serán los más idóneos para interactuar con él.

En el Centro Veterinario Carabanchel Alto te atenderemos de la forma más profesional, ofreciéndote un servicio completo y sobre todo personalizado.