¿Qué alimentos tienen prohibidos los gatos? (I)

91 309 45 87
¿Qué alimentos tienen prohibidos los gatos? (I)

En nuestra dilatada trayectoria como clínica veterinaria en Madrid hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la manera más profesional, brindándoles un asesoramiento completo junto con las atenciones más eficaces. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para contarte de una forma completa qué alimentos no debes facilitarle bajo ningún concepto a un gato.

Lo primero que es importante tener claro es que la alimentación de un felino ha de ser muy cuidada, ya que si le ofreciéramos alguna comida de la siguiente lista podría suponer un riesgo muy claro para su salud, llegando incluso a poder poner en peligro su vida.

Gracias a nuestra experiencia como clínica veterinaria en Madrid podemos contarte que el chocolate es un elemento altamente peligroso y tóxico para los gatos (y también para los perros). Si un felino tomara este alimento en exceso podría provocarle desde diarreas y vómitos hasta fallos sistémicos o incluso la muerte. Hay que tener mucho cuidado.

Algo parecido ocurre con la leche, puesto que es un mito que los gatos se sientan atraídos por ella. Lo cierto es que una vez que ha sido destetado comienza a desarrollar una intolerancia a la lactosa que le provocaría desde diarreas, vómitos y muchos más problemas digestivos.

Tampoco es conveniente ofrecerle huesos, sobre todo los de ave. ¿Por qué? Son se astillan con mucha facilidad y podrían causarle desgarros y heridas en el esófago o intestino. Algo muy parecido ocurre con las espinas del pescado.

Además, desde el Centro Veterinario Carabanchel Alto no podíamos olvidarnos de las carnes saladas y los embutidos, productos en los que la concentración de sal es mayor y que podrían provocar casos de hipertensión en un gato.