¿Qué alimentos tienen prohibidos los gatos? (II)

91 309 45 87
¿Qué alimentos tienen prohibidos los gatos? (II)

En nuestra dilatada trayectoria ofreciendo el mejor servicio de veterinario de urgencias en Madrid hemos tenido la inmensa fortuna de atender a todos nuestros clientes y sus mascotas de la forma más profesional, brindándoles el asesoramiento más completo del sector. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para terminar de contarte qué alimentos están completamente prohibidos para los gatos.

En un artículo anterior de este mismo blog ya os comentamos que el chocolate, la leche tras ser destetado, los huesos y espinas o las carnes saladas no son nada beneficiosas para un felino. Pero, ¿con qué otras comidas hemos de guardar precaución?

Gracias a nuestra experiencia como veterinario de urgencias en Madrid podemos contarte que el alcohol es una bebida que puede llegar a provocar una alta toxicidad en esta clase de animales, ayudando a desarrollar desde incontinencia urinaria hasta la muerte. Ten mucha precaución.

Lo mismo que con ingredientes como la cebolla, el ajo, el puerro o las cebolletas, ya que resultan tóxicos tanto para gatos como para perros, puesto que reducen drásticamente la cantidad de glóbulos rojos en su sangre, dando como resultado todo tipo de anemias.

Los aguacates, por su grasa, pueden ser los causantes de pancreatitis y peligrosos problemas estomacales a los gatos. Mientras que la cafeína provocará una reacción igual o mayor que la del chocolate, desembocando en vómitos, diarreas e incluso la muerte.

Desde el Centro Veterinario Carabanchel Alto no podíamos terminar esta publicación sin olvidarnos de otros ingredientes que debemos mantener alejados de nuestro gato, como por ejemplo el atún para consumo humano, los frutos secos, las pasas y uvas. el azúcar o el pescado crudo.