Urgencias más comunes en gatos

91 309 45 87
Urgencias más comunes en gatos

Contar con un veterinario de urgencias en Madrid es la única forma de estar prevenido ante cualquier imprevisto. El número de teléfono de tu profesional de confianza es lo primero que deberás marcar si ha sucedido algún accidente con tu mascota o si hay algo fuera de lo común en su comportamiento que sugiera que puede estar ante una urgencia. Como no siempre es fácil valorar qué puede necesitar atención inmediata hoy vamos a hablar de algunos de los casos más comunes de urgencia en gatos.

Uno de los casos más comunes en estos pequeños felinos es que ingieran objetos extraño como lanas, plásticos u otro tipo de elementos con los que estén jugando. Si se ve el momento el que sucede lo mejor es llevar inmediatamente a un veterinario de urgencias en Madrid al animal pues cuanto más tiempo pase más complicado puede ser extraer el objeto.

De la misma manera si se observa que el minino tiene respira de forma anómala, con mucha agitación o con la boca abierta continuamente puede estar ante una situación de gravedad por lo que habrá que contactar en ese momento con el médico.

Por último lo más común en las urgencias son casos de accidentes o caídas, estas no siempre son fáciles de prevenir. Lo mejor para intentar evitarlo es no dejar ventanas abiertas en las habitaciones si no se está en ellas.

Si detectas cualquier comportamiento preocupante en tu gato contacta inmediatamente con el Centro Veterinario Carabanchel Alto, estamos aquí para ayudarte.