Viajar al extranjero con tu perro: el pasaporte veterinario

91 309 45 87
Viajar al extranjero con tu perro: el pasaporte veterinario

Además del servicio de veterinario de urgencias en Madrid, en nuestra clínica ofrece muchos otros servicios para las mascotas como las vacunaciones, las desparasitaciones o diferentes consejos sobre su alimentación, temas de los que ya hemos hablado en otras ocasiones. Pero en esta ocasión queríamos hablar del pasaporte veterinario, un documento imprescindible si quieres viajar con tu mascota.

Como se desprende de su propio nombre, el pasaporte veterinario es la documentación que tu mascota necesita para poder viajar legalmente por todos los países miembros de la Unión Europea. Por ejemplo si tienes un perro es necesario que tenga puesta la vacuna contra la rabia y dicha información quede reflejada en el pasaporte. Pero hay países algunos países, como Irlanda, Finlandia, Malta o el Reino Unido, que además exigen que los perros hayan sido tratados específicamente contra el parásito Echinococcus, sin ese certificado concreto no van a poder entrar.

Como veterinario de urgencias en Madrid te contamos que el número del pasaporte canino debe coincidir con el del microchip electrónico de identificación. De todas formas es conveniente decir que cada país tiene una legislación específica sobre la entrada y circulación de animales de compañía, por lo que debes informarte previamente antes de iniciar el viaje para evitarte sorpresas.

En definitiva el pasaporte veterinario sustituye a la antigua cartilla de vacunas y somos los centros veterinarios los encargados de llevar a cabo todos los trámites para su expedición. De modo que si tienes previsto hacer un viaje, puedes venir al Centro Veterinario Carabanchel Alto para que saquemos el pasaporte de tu fiel amigo.