Si estás mirando precios de veterinarios en Madrid quizá estés en una situación cada vez más común gracias a la concienciación de nuestra sociedad: has adoptado una mascota, a través de una protectora o simplemente acogiéndolo en casa tras encontrarlo en la calle, y te encuentras con problemas añadidos: el perro sufre las consecuencias de su abandono y puede llegar a ser un peligro de salud para ti o tu familia.

Los perros abandonados tienen más infecciones, irritaciones, malnutrición, problemas digestivos… además de un carácter curtido en batallas complicadas, que han podido convertirle en un animal agresivo, huidizo o impredecible.

Los parásitos son uno de los problemas derivados del abandono, preocupan mucho y es lógico, porque en algunos casos además de provocar problemas en el perro pueden transmitirse a humanos o a otras mascotas. Es el caso de la lombriz áscaris, la toxoplasmosis, que tan grave puede ser en embarazadas, o la sarna.

Creemos que vale la pena mirar precios de veterinarios en Madrid y llevar al animal a un reconocimiento para conocer la magnitud del problema. A menudo es menos grave de lo que parece a primera vista y tu buena acción puede ser completa con una pequeña inversión. Los perros lo recompensan con creces con su cariño y estamos seguros de que no te arrepentirás de haber hecho lo posible.

En otras entradas seguiremos hablando de enfermedades concretas típicas de perros callejeros o abandonados. De entrada, si observas anomalías en el hocico, los dientes, el pelo, inclinación de la cabeza, legañas o cualquier otro signo preocupante, pregunta en Centro Veterinario Carabanchel Alto y os ayudaremos.