Como veterinario de urgencias en Madrid siempre hacemos especial hincapié en lo importante que estar seguro a la hora de meter una mascota en casa. Hay que estar comprometido en su cuidado, ya que un perro, un gato o cualquier otro animal, necesita de unos cuidados específicos para tener una vida digna. Eso sí, también siempre recordamos que los animales nos dan mucho a cambio de muy poco. Es verdad que una mascota puede aportarte mucho en tu vida diaria.

Son muchos los especialistas que recomiendan la compañía de animales para superar una depresión o cualquier otro tipo de bache emocional. Esto se debe a que existen numerosas ventajas a este respecto. Por un lado, hay que recordar que los perros y los gatos son animales muy cariñosos. Estas mascotas te aportan mucho amor y esa relación hará que te encuentres más feliz. Incluso los mimos y caricias nos ayudan a segregar endorfinas y otras hormonas que mejoran nuestro estado físico y mental.

Por otro lado, hay que recordar que los animales hacen que llevemos una vida más ordenada. Los perros por ejemplo te obligan a seguir unas rutinas. Pasear con ellos varias veces al día, darles de comer y de beber... Esto hace que sigas unos horarios y que te sientas útil, algo que nos ayuda a estar mejor y escapar de la ansiedad o la depresión.

Para cuidar de tu mascota como ella cuida de ti es necesario que acudas siempre a un veterinario de urgencias en Madrid . Nosotros amamos a todos los animales.

Ven a conocernos al Centro Veterinario Carabanchel Alto y te asesoraremos sobre nuestro trabajo sin ninguna clase de compromiso. Te estaremos esperando.